Coronavirus: confirman 88 nuevos casos y ya hay más del 1000 contagios

Así lo informó el Ministerio de Salud. Además, este martes se reportaron tres nuevas muertes y la cantidad de víctimas fatales en el país ascendió a 27.

En su reporte diario sobre el avance del coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas dieron positivo 88 personas y el total de contagios llegó a 1054. Además, se reportaron tres nuevas muertes y la cantidad de víctimas fatales en el país ascendió a 27.

Del total de esos casos, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Además, la cartera que comanda Ginés González García no detalló nuevas altas.

Este martes se registraron tres nuevas muertes. Son tres mujeres: una de 63 años, residente de Chaco; otra de 52, de La Rioja; y otra de 89, de Córdoba.

Frente a este escenario, las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido, es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

De todas maneras, el ministro Ginés González García aseguró que hay más casos de coronavirus de los que se conocen. El funcionario explicó que se debe a que en la Argentina hay circulación comunitaria del virus y afirmó que "nunca se sabe del todo cuál es la cantidad de portadores o enfermos".


Diarios Argentinos