Confirmaron la continuación del DNU hasta el 25 de junio

De cara al vencimiento del último decreto, el Gobierno confirmó que continuará con medidas similares con el objetivo de seguir amesetando los números mientras se avanza en la vacunación.


El Gobierno confirmó la continuidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estipula medidas preventivas para frenar el avance del COVID-19 hasta el próximo 25 de junio. Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti junto al presidente, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el marco del recorrido que hicieron para monitorear el avance de las obras del Centro Argentino de Protonterapia, en el Instituto Oncológico Roffo. 

“Hoy está venciendo el Decreto de Necesidad y Urgencia y se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico”, explicó  la ministra refiriéndose a la importancia de continuar con los cuidados, mantener la distancia y evitar las reuniones sociales. En este sentido añadió: “Se renovará en términos similares de acuerdo a los parámetros de los niveles epidemiológicos hasta el 25 de junio". 

Asimismo destacó la funcionaria nacional: “Seguimos trabajando para vacunar y vacunar pero necesitamos fortalecer los cuidados”. 

Por su parte el Presidente señaló: “Tenemos que enfrentar el rigor de una pandemia desalmada que nos ataca sin piedad”, y apuntó: “Estamos llegando a un punto donde yo esperaba que ya tuviéramos la ley, pero habrá que esperar una semana más", haciendo alusión al proyecto de Emergencia CVOD que se discute actualmente entre los legisladores. 

En este contexto, Fernández arremetió por el abandono a la salud durante el gobierno de Mauricio Macri: “Nos encontramos con un sistema sanitario desprovisto de todo, había quienes se jactaban de no haber abierto un solo hospital durante todo su mandato, y un día apareció la pandemia y lo que reclamaban eran camas para ser atendidos, lo único que había quedado en pie era la fuerza de los médicos y enfermeros”.

Por consiguiente, el Presidente remarcó la importancia de un Estado presente, “estas cosas no las arregla el capital privado”, enfatizó. “La pandemia no terminó y si bien es cierto que estamos vacunando a un ritmo más acelerado y que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo por acelerar aún más, en el mientras tanto el virus existe, muta y complica la vida de la humanidad”.

Además el primer mandatario  llamó a la población “a no bajar los brazos y ni dejar de cuidarse” y pidió que se vacunen “todas (las vacunas) alivian y evitan complicaciones y la letalidad”, acentuó.


Diarios Argentinos