Continúa el choque: Adolfo y Alberto pelean por el poder en San Luis

Luego de las declaraciones del senador en las que aseguraba que "le gana a Poggi y al Alberto juntos", el gobernador provincial se mostró con seguidores que repartían afiches con su imagen y la consigna: "El candidato natural a la reelección".

Las declaraciones del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá durante el encuentro del Consejo del Partido Justicialista, celebrado el último fin de semana, generaron controversia en el entorno del gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Durante el encuentro, Adolfo había asegurado: "Aunque les duela, las encuestan dan abrumadoramente a favor mío. Le gano a Poggi y al Alberto juntos", a la vez que se presentaba como "el único que presenta un proyecto innovador para el 2019".

Por lo que durante una recorrida por la provincia, Alberto aseguró: "El jefe soy yo", y aprovechó para posar con un afiche que lo propone como "candidato natural a la reelección".




Por otra parte, durante el encuentro del Consejo provincial del Partido Justicialista (que preside Adolfo), se aprobó una moción para invitar al titular del Congreso Provincial del partido (Alberto) a una reunión para este viernes en la sede peronista de la calle Caídos en Malvinas.

Por lo que Adolfo envió desde el PJ la invitación formal a su hermano para reunir a ambos órganos partidarios este viernes 28 de septiembre a las 11.00. 


Pero Alberto también respondió con una nota formal, que ingresó a la mesa de entradas del PJ, en la que pidió postergar el encuentro, ya que considera “prudente una preparación previa”. 

A la vez que designó "apoderado" del Congreso Provincial a Diego Martín González, actual ministro de Seguridad de su Gabinete, el mismo que Adolfo criticó con dureza por pagar desde su cartera a medios y periodistas para difamarlo a él, a su esposa, Gisela Vartalitis, y a su familia.


Diarios Argentinos