Convocan a un "corpiñazo" para repudiar la sanción contra Bianca Schissi

La rectora de la escuela Reconquista sancionó a la menor por no usar corpiño. Hoy a las 17 horas, estudiantes y organizaciones convocaron a una “suelta de corpiños” frente al Ministerio de Educación de la Nación.

El viernes, una alumna de la escuela secundaria Reconquista, del barrio porteño de Villa Urquiza, fue sancionada por no usar corpiño. La insólita reacción generó una fuerte polémica y hoy a las 17 horas, estudiantes y organizaciones convocaron a un “corpiñazo” frente al Ministerio de Educación de la Nación para repudiar el accionar del establecimiento.

"¡Ni una piba sancionada por no usar corpiño!", dice el flyer de la convocatoria, que invita a realizar una “suelta de corpiños” frente al Palacio Pizzurno.

Según contó la adolescente Bianca Schissi, el viernes la rectora la cruzó cuando salía al recreo y le dijo que estaba prohibido asistir a clases sin corpiño. Tras eso, le hizo una “observación” en el cuaderno de comunicaciones. Esto decía la nota de la rectora María Gabriela González: "Se solicita que Bianca asista a la escuela con la vestimenta indicada en el reglamento de convivencia". El tema es que en el reglamento mencionado por González nada dice sobre la ropa interior de los alumnos.

La sanción generó el rechazo de las compañeras y compañeros de la menor, que no tardaron en reclamar ante las autoridades educativas. Carteles con las leyendas “Mi corpiño no define qué tan buena alumna soy”, “la ropa no define nuestro rendimiento escolar” o “la cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco” inundaron la escuela y las redes se desbordaron de mensajes de acompañamiento a la protesta.

Diarios Argentinos