Cornejo: "Hay cinismo cuando se habla de solidaridad"

El exgobernador y dirigente del radicalismo, Alfredo Cornejo, consideró "negativas" las primeras medidas del gobierno nacional.

"El cinismo está en hablar de solidaridad, pero en realidad meterle la mano a la clase media, que es la que trabaja y produce, la que genera recursos. Esto no es solidaridad", aseguró Alfredo Cornejo en una entrevista con el diario Clarín.

El presidente del radicalismo señaló: "Sería injusto ponerle una nota negativa a un mes y días. Creo que es prematuro para evaluar. Sí creo que hay señales que son negativas. Que este ensañamiento, en materia impositiva, sobre los sectores medios y que este discurso de decir que es solidaridad cuando se están congelando los ingresos de los jubilados... Los impuestos sobre la clase media, decir que es a los ricos, son todas mentiras de patas cortas", advirtió. 

A su vez, el exgobernador de Mendoza evaluó que "Argentina necesita un shock capitalista, y un Estado inteligente". "Las dos cosas a la vez. Shock capitalista, para generar realmente la riqueza y poder combatir la pobreza. Y un Estado inteligente, que pueda igualar oportunidades con la educación, con los temas de trabajo y de empleo", precisó Cornejo, quien consideró que "Mauricio Macri no pudo, no supo, hacerlo".

El titular del radicalismo reconoció "conveniente dar una estrategia agresiva de desindexación de la economía", pero anticipó que "los instrumentos son los que están en discusión".

"Congelar tarifas me parece bien en la energía en particular, en el gas, en la energía eléctrica. Según los casos y las provincias, en el agua. Pero debe ser de manera tal de que sean las propias empresas prestatarias las que aguanten esos 180 días y no que tenga que ser con subsidio estatal. Lo que veo, como se está haciendo, es que las empresas de gas y eléctricas, van a pedir al Gobierno que las subsidie y las compense", aseguró Cornejo.


Diarios Argentinos móvil