Cornejo se sinceró y aseguró que "la salida de la crisis no va a ser fácil"

Según el gobernador mendocino, se está atravesando una turbulencia en el camino de llegar a una economía más sana con bases sólidas. Aseguró que la provincia está fuerte gracias al saneamiento logrado.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió hoy los anuncios que realizó ayer el presidente Mauricio Macri, donde indicó que Argentina "atraviesa momentos difíciles" y que la salida será "dolorosa".

"El país atraviesa por momentos difíciles, hay un tránsito del Gobierno nacional de construir una economía más sana, en bases sólidas y no en pies de barro. Ese tránsito tiene muchos momentos de zozobra y turbulencia y que estamos atravesando ese momento", explicó en diálogo con la prensa.

"Se pone hincapié en qué errores se han cometido ahora y es muy probable, pero lo importante es ver el bosque y no el árbol. La situación en que se recibió el gobierno es más difícil de lo que se dijo en la campaña. La salida de esto no va a ser fácil y va a ser con dolor, como lo ha sido hasta ahora", remarcó.

Mientras que respecto a la situación de la provincia, el mandatario destacó que la crisis no afectará del mismo modo que a nivel nacional.

"Hemos saneado fiscalmente el Estado, lo tenemos equilibrado, estamos al día con proveedores y en el empleo público, en salarios y antigüedad de vieja data, pagamos toda la deuda de zonas de los docentes que arrastraban doce años, deudas de empleados públicos", enumeró.

"Mendoza ha hecho el equilibrio de sus cuentas públicas, de sus ingresos y egreso de gastos corrientes y está funcionando el Estado sin dificultad", subrayó.

No obstante pidió cautela y aseveró que "la situación, aunque tengamos buena administración, no es la óptima para Mendoza. Las variables nacionales son mucho más fuertes pero gracias al saneamiento logrado hoy podemos decir que estamos bien parados para afrontar crisis y turbulencias".

Diarios Argentinos