Coronavirus Argentina: las cifras de este jueves

Desde el reporte en la tarde de ayer se registró una muerte. El 21% de los casos confirmados durante la jornada corresponde a barrios vulnerables. El total desde el inicio de la pandemia es de 9283.


El Ministerio de Salud de la Nación informó en el reporte matutino de este jueves que una persona falleció desde el último parte brindado ayer por la tarde por esa cartera, lo que eleva a 404 la cantidad de muertos a causa del coronavirus en el país, mientras que el total de casos desde el inicio de la pandemia es de 9283

Según informaron las autoridades en la conferencia de prensa, los casos positivos detectados durante la jornada de este miércoles fueron 474. De ellos, más del 90% pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende a la Ciudad y al conurbano bonaerense. 

La tasa de letalidad es de 4,3% de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,9 personas por cada millón de habitantes.


La situación en los barrios vulnerables

El panorama en los barrios vulnerables porteños preocupa a las autoridades. Según los últimos números brindados por la Ciudad, dos personas fallecieron en las últimas 24 horas y otras 100 se sumaron a la lista de casos confirmados, informó esta mañana el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, lo que significa que el 21% de los casos confirmados en el país durante la jornada de este miércoles corresponde a este sector de la población

El total de infectados ascienden a 1.651 en esos barrios, donde autoridades de Nación y Ciudad llevan adelante el Programa Detectar, que busca identificar casa por casa los casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos en busca de que no se propague la enfermedad. 


Coronavirus: la situación en los barrios vulnerables | Noticias ...


Los 100 casos representaron poco menos del 40% del total de casos confirmados en toda la Ciudad, que sumó 259. Y las dos personas fallecidas en barrios vulnerables fueron las únicas muertes reportadas durante este miércoles.

Los casos totales en esos barrios desde el inicio de la pandemia que ascienden a 1.651, un 35% del total de infectados en el distrito porteño, que suma 4.718 personas, según el parte oficial difundido esta mañana.

Unas 1.280 personas fueron dadas de alta tras superar el coronavirus en la Ciudad, de las cuales 441 viven en barrios vulnerables.

Referentes de esos barrios de la Ciudad se reunieron ayer en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, quien les anticipó que el Gobierno pondrá en marcha "inmediatamente" políticas públicas para evitar que se potencien los contagios por coronavirus en esos espacios.

Diarios Argentinos