Coronavirus: Chaco decidió aislar 4 localidades

El gobierno decretó un "aislamiento social" en La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa. Será por 72 horas o hasta que llegue el resultado de las muestras por los 18 casos en estudio que hay en la provincia.


A través de sus redes sociales, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, informó que a partir del avance del coronavirus habrá un "aislamiento social" en cuatro localidades durante 72 horas, o hasta que llegue el resultado de las muestras por los 18 casos en estudio.

De los 19 casos confirmados de coronavirus en el país, dos corresponden a pacientes que se encuentran en la provincia de Chaco. 

Luego de una reunión con especialistas médicos, convocada por el Ministerio de Salud de la Provincia, el gobernador publicó un video grabado en su despacho en el que remarcó la importancia de "apelar a la responsabilidad social, comunitaria e individual", por lo que insistió en que "personas que hayan estado en países que experimenten una circulación viral es imprescindible que denuncien el hecho, estén en aislamiento y se reporten a las autoridades sanitarias".



Por otra parte, reclamó "responsabilidad política" y anunció que se reunirá con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para solicitar la mayor descentralización para el estudio de los casos para detectar más rápidamente, ante el riesgo de colapso del Malbrán, si siguen aumentando los estudios por posible infección. 

En ese sentido, señaló, además, que la comisión de especialistas médicos provincial se reunirá a diario para informar el cuadro de situación en el que se encuentra la provincia. "Chaco cuenta con 2 casos confirmados de coronavirus, 1 en estudio y 18 muestras en enviadas al Instituto Malbran para su evaluación", especificó.

"Por eso la decisión mas significativa adoptada por el Ministerio de Salúd Pública de la Provincia, es un aislamiento social en 4 localidades: LA ESCONDIDA, LA VERDE, LAPACHITO y COLONIA ELISA, por 72 horas o hasta que llegue el resultado de las muestras", agregó.


Diarios Argentinos