Encuesta: fuerte respaldo a la gestión de Fernández frente al coronavirus

Un estudio de Aragón & Asociados reveló que el 66% de los consultados aprueba las medidas del presidente para combatir la pandemia. Además, un 78% estuvo de acuerdo con la prolongación de la cuarentena.

A 45 días del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, la gestión del presidente Alberto Fernández obtuvo un fuerte respaldo. Un estudio de Raúl Arangón & Asociados arrojó que las medidas del mandatario fueron aprobadas por el 66,9% de los consultados.

En detalle, ante la pregunta de cómo calificarías la gestión de Alberto Fernández frente a la pandemia, un 66,9% contestó que "buena", un 14,2% que "muy buena" y un 13,2% que "mala". 


Consultados sobre su consideración acerca de la extensión de la cuarentena, un 78% estuvo de acuerdo con la medida, un 10,5% no lo aprueba y 4,6% lo acepta "relativamente".

Respecto a la opinión sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para un 48,7% es mala, un 22,3% tiene una imagen positiva de la exmandataria, un 10,3% regular, un 9,2% buena y un 7,7% muy mala.

La consultora indagó además sobre la "excarcelación" de presos ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Un 81,8% no estuvo de acuerdo, un 8,9% sí y 6,3% no contestó.


Además, un 50,9% sostuvo que el otorgamiento de las prisiones domiciliarias fueron promovidas por Cristina Kirchner, un 27,4% por "jueces garantistas" y un 13,4% por el Gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, un 32,4% de las personas encuestadas opinó que el cacerolazo del jueves pasado estuvo dirigido a los jueces. Un 29,6% señaló que la protesta fue contra el presidente y un 15,3% contra la vicepresidenta.


Por último, la encuesta determinó que hay un fuerte consenso respecto a que los jueces que aprobaron las excarcelaciones sean sometidos a juicio político, como lo pidió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.  El 82,1% se mostró "totalmente de acuerdo" o "de acuerdo", mientras sólo el 11,6% se mostró desacuerdo en alguna medida. 

El trabajo abarcó a 3.000 casos efectivos relevados a nivel nacional mediante el sistema CATI entre el 28 y el 03/05. El error muestral es de +/-1,8%.

Diarios Argentinos móvil