Fuerte respaldo a las medidas del Gobierno contra el coronavirus

Una encuesta de la consultora Rouvier & Asociados reveló que casi un 80% de los argentinos sienten "seguridad" con las decisiones que tomó el Ejecutivo para combatir la pandemia.

A medida que el presidente Alberto Fernández fue prolongado la cuarentena obligatoria en el AMBA las voces que cuestionan su estrategia en la lucha contra el coronavirus comenzaron a tener cada vez más protagonismo en la escena pública. Sin embargo, una encuesta realizada por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados reveló que sus medidas siguen teniendo un respaldo mayoritario en la sociedad. 

Ante la pregunta si sienten "seguridad" o "inseguridad" la forma en que el Gobierno dirige la lucha contra la pandemia, un 74,1% de los consultados respaldó el accionar de la administración de Fernández, sin embargo, hay un descenso del 5% respecto de lo que arrojó el sondeo realizado en abril.



Respecto a una eventual "flexibilización" del confinamiento, un 55,8% manifestó estar de acuerdo con la reapertura de algunas actividades, un 37,7% dijo que se tiene que mantener tal cual está y un 5,5% deslizó que se tiene que levantar definitivamente.

En ese sentido, una amplia mayoría de las personas consultadas, un 72,9%, opinó que la cuarentena seguirá más allá del 17 de julio y un 15,3% sostuvo que culminará en esa fecha.

Sobre la situación económica en el país luego de que termine la pandemia, un 41,1% cree que va a mejorar, un 25,5% que seguirá igual y un 12,1% que empeorará. 




Por último, el estudio de opinión arrojó que el Alberto Fernández sigue siendo el político con mejor imagen, pese a un leve descenso respecto de meses anteriores. Un 62,4% tiene una consideración positiva del el jefe de Estado y un 35,3% una imagen mala.  Es seguido por Horacio Rodríguez Larreta, quien cosechó un 53,5% de aceptación y un 35,4% de rechazo.

El monitoreo a nivel nacional se realizó del 26 de junio al 2 de julio de 2020 a través 1200 entrevistas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área,
considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen.



Diarios Argentinos