Coronavirus: Kicillof aseguró que "se vacunará a toda la población"

El gobernador de Buenos Aires afirmó que "apenas" lleguen más dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la Argentina se va a "facilitar su acceso de toda la población".

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este viernes que "apenas" lleguen más dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la Argentina se va a "facilitar su acceso de toda la población".

Kicillof se expresó así al visitar el municipio de Ensenada, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente Mario Secco, recorrió las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino. 

"Como en toda la provincia, en Ensenada estamos trabajando para que, apenas contemos con una mayor cantidad de dosis, podamos facilitar el acceso de toda la población a la vacuna", destacó el mandatario provincial. 

Sostuvo que "este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la Provincia y los municipios ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia". 

"Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística", subrayó el gobernador.

El Gobierno celebró que ya se aplicaron más de 200 mil Sputnik V

El Gobierno celebró hoy que ya se aplicaron más de 200 mil vacunas Sputnik V del primer lote de 300 mil que llegó al país en los últimos días de 2020, antes del arribo de otro cargamento con la misma cantidad de dosis de la vacuna rusa, previsto para mañana.

"Hemos superado las 200 mil dosis aplicadas: 200.759", destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien precisó que se va a seguir "trabajando para que nuestro país siga contando con dosis" de la vacuna contra el coronavirus. 

La funcionaria nacional subrayó que este sábado al mediodía "llegarán, según lo planificado, como siempre, las 300 mil dosis que corresponden al segundo componente de la vacuna Sputnik V para que quienes iniciaron su esquema lo puedan completar en tiempo y forma".


Diarios Argentinos