Coronavirus: murió un funcionario del Ministerio de Salud

Se trata del subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, José "Pepe" Guccione. Carla Vizzotti y Ginés González García lo despidieron en las redes sociales.

El subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, José "Pepe" Guccione, falleció este viernes a los 63 años, tras no poder superar el coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien por estas horas se encuentra aislada por COVID-19, informó sobre el deceso y despidió al funcionario de su cartera con un posteo en las redes sociales.



"A Pepe lo queríamos todos, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigos, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido", aseguró Vizzotti en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que Guccione "estaba feliz con su nuevo desafío" de ser "subsecretario de Articulación Federal en la vuelta del Ministerio de Salud".

"Los vimos trabajar sin descanso por un país cada vez más justo y federal. Recién nos avisan que no pudo contra la COVID-19, que después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones", resaltó la funcionaria nacional. Y agregó: "Gracias por todo Pepe, vamos a seguir adelante por vos también, abrazo grande a todos los que lo querían".

Las palabras de Ginés

El ex ministro de Salud Ginés González García volvió a expresarse públicamente tras su salida del Gobierno para expresarse por la muerte de un funcionario de la cartera sanitaria.



A través de su cuenta de Twitter y a una semana de su renuncia por el escándalo del denominado "vacunatorio VIP", el ex funcionario nacional se refirió al fallecimiento del subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud, José Guccione, producto del coronavirus.

"José Pepe Guccione, hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más profundo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el COVID pudo más", escribió el exembajador argentino en Chile.

En su publicación, Ginés González García destacó que el misionero "en este último gran desafío se puso al hombro la batalla contra el COVID que paradójicamente lo venció". "Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir", señaló.

Diarios Argentinos