Coronavirus: murieron 3 mujeres y las víctimas son 27

Dos médicas fallecieron en Chaco y en La Rioja. La otra víctima, en Córdoba, tenía 89 años.

Dos médicas murieron hoy por coronavirus y junto a una anciana en Córdoba aumentaron a 27 el listado de víctimas fatales en el país por esta infección.

La víctima número 25 es una mujer de 63 años que estaba internada desde hacía varios días en un sanatorio de Resistencia, Chaco. Se trata de Ana María Tonzar, que según informaron desde el ministerio de Salud chaqueño, tuvo contacto directo con los denominados "casos cero" de esa provincia, una médica jubilada y su hija que regresaron al país desde Europa con el virus.

Horas después, se confirmó la muerte de una pediatra de 52 años en La Rioja, convirtiéndose así en el primer fallecimiento por coronavirus en esa provincia.

La muerte 27 es la de una mujer de 89 en Córdoba. Su muerte ocurrió el domingo pasado en el hospital Domingo Funes, de la localidad de Santa María de Punilla. Pero hoy el resultado del test de la víctima, con residencia en La Cumbre, arrojó que estaba infectada con covid-19.

Días atrás, una hija suya había regresado de vacaciones desde Inglaterra. Y aunque no presenta síntomas, ella y el círculo de sus contactos fue catalogado como “casos sospechosos” y puestos en aislamiento total.

En el último reporte diario, el Gobierno confirmó 146 nuevos infectados en las últimas 24 horas, con lo que el número total alcanzó los 966 casos.

Diarios Argentinos móvil