Coronavirus: primera muerte en Europa

Un paciente chino de 80 años que estaba infectado con el virus murió este sábado a la mañana en París, en donde se encontraba hospitalizado desde finales de enero.

Un paciente chino de 80 años que estaba infectado con el coronavirus murió este sábado a la mañana en París, en donde se encontraba hospitalizado desde finales de enero.

De esta manera, se produjo la primera muerte por coronavirus fuera de Asia, en este caso en Europa. Las víctimas ya son más de 1500, y en China hay más de 60.000 afectados.

La ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, brindó una conferencia de prensa en donde especificó los detalles de lo ocurrido: el fallecido era oriundo de la provincia de Hubei, y llegó a Francia el 16 de enero. Diez días después, ya estaba internado.

Además, en el país hay otros sis pacientes hospitalizados. Hasta el momento sólo se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

La provincia de Hubei es la más afectada de China, y allí dentro se encuentra Wuhan, ciudad origen de la epidemia. El pasado viernes se confirmaron otras 143 muertes y 2641 nuevos casos. Pero el coronavirus se ha propagado ya por otros países de Asia y Europa.

Entre los principales síntomas están los problemas respiratorios, fiebre, tos, y en casos más graves neumonía e insuficiencia renal.

Según el diario oficial Beijing Daily, todos aquellos que regresen a Beijing depués de las vacaciones del Año Nuevo lunar, deberán pasar una cuarentena de 14 días en el hogar. Quienes no cumplan con esto, serán castigados: “Desde ahora, todos aquellos que regresen a Beijing deben quedarse en casa o en centros de observación durante 14 días tras su llegada”.

Diarios Argentinos móvil