Coronavirus: un joven marplatense busca con urgencia un medicamento

El paciente, que se encuentra en terapia intensiva, necesita un medicamento muy difícil de conseguir llamado Anakinra (nombre comercial Kineret) para continuar con su tratamiento contra el virus.

Guillermo Migliorini, un joven marplatense que atraviesa un complicado estado de salud a causa del coronavirus, necesita con urgencia un medicamento llamado Anakinra (su nombre comercial es Kineret) para continuar con su tratamiento. 

Según le contó su hermano Santiago a este medio, el remedio es muy difícil de conseguir y requiere mucho papeleo que lleva días que el paciente no tiene, por eso piden desesperadamente ayuda para hacerse de las dosis necesarias.

"El martes 13 de abril Guillermo empezó con los síntomas del covid y muy rápidamente se fue desmejorando. El viernes de esa misma semana ingresó a internación y unos días más adelante fue trasladado a terapia intensiva", relató el joven, quien detalló que su hermano se encuentra en la Clínica del Niño y la Madre en Mar del Plata.

Y continuó: "Lo que le quedó es una cascada inflamatoria que genera el virus en los pacientes y ahora está precisando una medicación que se llama Anakinra, que no se consigue en Argentina y sólo se importa y esto lleva mucha burocracia y Guillermo no tiene esos días".

Ante cualquier información dejamos un número para contactarse: Santiago Migliorini / Teléfono: 0223-155057860


Fe de erratas: Tal como publicamos ayer, en un primer momento a los allegados de Guillermo Migliorini les habían pasado el dato de que una familia de Tierra del Fuego contaba con esa medicación, pero luego de unas horas su hermano Santiago nos confirmó que no es así, pero que siguen en la búsqueda del medicamento.

Diarios Argentinos