Coronavirus: una pareja platense se encuentra en cuarentena

Se trata de un matrimonio de médicos que estuvo en el crucero que navegó siete días sin ser aceptado por varios países. No podrán salir de su domicilio por 15 días.

Un matrimonio de médicos de La Plata que viajó en el crucero que amarró en Camboya, tras ser rechazado por varios países por temor al coronavirus, se encuentra en cuarentena por precaución, a pesar de no presentar síntomas de la enfermedad, tal como establece el protocolo. 

La pareja estuvo en un crucero de la empresa holandesa Westerland, que durante siete días fue rechazado por varios países, como Taiwán, Filipinas, Tailandia y Guam, y navegó sin rumbo fijo, hasta que fue aceptado por Camboya. 

Las autoridades sanitarias señalaron que, al retornar a La Plata, el matrimonio fue notificado que debían estar por 15 días aislados, sin salir de su domicilio.



"En Ezeiza nada, llegamos un sábado, nos estaba esperando mi hijo, nos subimos al auto y nos fuimos a festejar el cumpleaños de mi nuera. El martes me fui a trabajar y me llamaron de la municipalidad de La Plata avisándome que tenía que estar aislado, pero yo ya me había movido, había estado en contacto con gente", contó en declaraciones a TN el hombre, identificado como Eduardo Ferraresi.

El médico dio detalles de cómo fue vivir en el crucero sin rumbo fijo y aseguró que siempre se mantuvo la tranquilidad y no hubo "psicosis". "Es otra cultura, la gente le creía lo que decía el capitán, que nos seguía llevando y nos daba de comer. No hubo ni siquiera una voz disonante entre los pasajeros, que eran de todo el mundo", señaló.

Ferraresi indicó que la población promedio era de 70 años, por lo que alertó que "si hubiera habido un virus allí adentro hubiera hecho un desastre". Entre otras cosas, dijo que la compañía holandesa decidió devolverles el dinero del crucero y pagarles el vuelo de regreso a todos los pasajeros, además de regalarles un viaje idéntico con el destino y en la fecha que quieran.

A pesar de que el médico intentó transmitir tranquilidad, una mujer estadounidense de 83 años que viajaba en el crucero Westerdam dio positivo en el análisis de coronavirus durante un control realizado en Kuala Lumpur, anunció el Ministerio de Salud de Malasia, citado por la agencia Efe.

La turista y su marido, al que los controles no le diagnosticaron el virus COVID-19, viajaron el 14 de febrero desde Camboya a Kuala Lumpur, donde fueron internados en un hospital malayo.

El Lapiz Verde móvil info general