Corpacci volvió a reclamar por la demora de las obras de Nación

Durante la inauguración de las obras de refacción y remodelación en el hospital de Lavalle, la gobernadora de Catamarca requirió la finalización de la obra en el Hospital de Niños. “Se sigue dilatando la etapa final de la ampliación”, criticó.

Durante la inauguración llevada a cabo ayer de las obras de refacción y remodelación en el hospital de Lavalle, “Dr. Eduardo Atavila Andrada”, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, volvió a reclamar por la demora en las obras de la Nación.

Como en otras oportunidades, la mandataria provincial eligió el discurso en una inauguración para reclamar al Gobierno más compromiso en la financiación de obras en Catamarca.

A la vez que aseguró que los aportes de Nación son "como cal y arena".

Aunque reconoció que "el Gobierno nacional cumplió, empezó y terminó obras, como el puente del Bañado de Ovanta", reclamó que "no ocurrió lo mismo con la ampliación del Hospital de Niños, que se sigue dilatando en su etapa final".

Corpacci señaló que le pidió al ministro Rogelio Frigerio que se culmine o bien que permita que lo culmine la provincia, lo cual no es posible, porque "hay una cuestión administrativa que impide el pago desdoblado de la obra".

 "Yo sé que nos faltan muchas cosas, que todavía hay mucho para seguir haciendo, pero siempre digo que hay que pensar dónde comenzamos", subrayó.

Por último, en coincidencia con el día de las enfermeras, Corpacci expresó: "Me pone muy feliz poder venir a inaugurar esta remodelación, que forma parte de la puesta en valor y recuperación de 22 centros asistenciales en toda la provincia, que como este tenían un deterioro muy significativo".

Diarios Argentinos