Corrientes: fumigaron la escuela e intoxicaron a 18 alumnos

El hecho sucedió en una escuela primaria de esa provincia. Fue por la inhalación de los químicos usados en el edificio. Los chicos comenzaron con vómitos, desmayos y dolores de cabeza. Están todos fuera de peligro.

Dieciocho alumnos de la escuela primaria Nº3 Del Centenario, de la provincia de Corrientes, se intoxicaron por la inhalación de los químicos utilizados para fumigar las instalaciones de la escuela secundaria Hipólito Yrigoyen, situada a pocos metros.

Según publicó DyN, los menores —de entre 10 y 12 años—fueron trasladados al Hospital Pediátrico Juan Pablo II tras sufrir vómitos, desmayos y dolores de cabeza.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, habló con una radio local y confirmó que se trató de "un total de 18 chicos" los que se descompensaron en la escuela y fueron hospitalizados "para una mejor atención". Además, ratificó que la situación se produjo por inhalación de químicos usados para fumigar el edificio donde funciona la escuela secundaria.

Además, sostuvo que las autoridades de la escuela suspendieron las clases hasta el martes, por lo que el edificio no podrá utilizarse para los comicios provinciales del domingo.

La directora del Hospital Pediátrico, Graciela Casella, declaró: "Los nenes ingresaron al Hospital con irritación de la garganta y se quejaban de que no podían respirar", y agregó: "Los chicos estaban muy estresados y muy asustados". Además, confirmó que el 80 por ciento de los niños fueron dados de alta. "Cuatro o cinco chicos se van a quedar en emergencias hasta que superen el cuadro obstructivo bronquial", precisó.

Diarios Argentinos