Córdoba: docentes piden suspensión de clases presenciales

Luego de que Fernández invitara a los gobernadores a adoptar las medidas dispuestas en el AMBA, el gremio docente cordobés UEPC cree necesario que se “tomen medidas urgentes”.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), emitieron un comunicado pidiendo que se tomen medidas urgentes en relación a la suspensión de las clases presenciales.

El gremio cordobés informó que, “es urgente realizar suspensiones focalizadas de la presencialidad educativa para cuidar la salud y nuestras vidas”.

El comunicado apuntó directamente contra el gobierno de Juan Schiaretti por priorizar “el cálculo político basado en los números del cambiante humor social” y agregaron: “Nos acercamos con rapidez al abismo sanitario y a exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables”.

Cabe recordar que la suspensión de clases dispuestas por el Gobierno Nacional abarca al AMBA, sin embargo el Presidente invitó a los gobernadores a adoptar dichas restricciones en caso de así considerarlo.

Por tal motivo, desde el gremio manifestaron que no entienden cómo el gobierno provincial de esa provincia no ha tomado ninguna medida al respecto. “Debe cejar en su férrea posición de sostener como sea la presencialidad educativa”, apuntaron.

Por otra parte, pidieron que se acelere el ritmo de vacunación a docentes en dicha provincia. Según indicaron solo el 30 % ha sido inmunizado.

Diarios Argentinos