Crearán un órgano para facilitar el trámite de ciudadanía italiana

El ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro se reunió en Roma con su par Luciana Lamorgese, en un encuentro en el que se analizó la forma de facilitar trámites de argentinos y argentinas.

El ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro se reunió este jueves en Roma, Italia con su par Luciana Lamorgese, en un encuentro en el que se analizó la forma de facilitar trámites de argentinos y argentinas con ciudadanía italiana, entre otros temas de agenda. Según informaron desde el gobierno italiano, se creará un órgano para facilitar ese trámite.

"En el encuentro con mi par italiana, Luciana Lamorgese, titular de @Viminale, abordamos una agenda en común. Y además acordamos una instancia de trabajo para facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana", informó De Pedro en Twitter.



En concreto, señala en un comunicado, estudiaron la problemática sobre la legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por los argentinos en los ayuntamientos italianos para obtener la ciudadanía por descendencia.

Para ello se acordó la institución de una mesa técnica que permita encontrar soluciones compatibles con el ordenamiento jurídico italiano "rápidamente".

Este miércoles De Pedro también visitará la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés), en el marco de la presentación de iniciativas interprovinciales para aumentar la superficie de producción de alimentos, luego de haber sido invitado por el titular del organismo, Qu Dongyu, en su paso por la ciudad de Buenos Aires.

Allí, De Pedro expondrá sobre las acciones que viene llevando el Gobierno nacional para el desarrollo de más áreas productivas en la Argentina, mediante un trabajo articulado con las provincias, y entre ellas la vinculada a la región de los Bajos Submeridionales.

El lunes pasado, el gobierno nacional y las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero presentaron a la FAO el proyecto destinado a recuperar 5,4 millones de hectáreas productivas en el área de los Bajos Submeridionales, que comprende parte de los tres distritos.

Diarios Argentinos