Crimen de Fernando: el joven acusado por los rugbiers pidió ser sobreseído

El abogado del remero Pablo Ventura presentó un pedido de desvinculación definitiva de su defendido en la causa por el homicidio del joven de 19 años.

El abogado del remero Pablo Ventura, el último detenido en el marco de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, pidió esta mañana el sobreseimiento del joven, en base a las pruebas que confirman que no estuvo en esa ciudad balnearia el pasado 18 de enero, en el momento en que se cometió el homicidio.

Jorge Santoro, abogado de Ventura (21), dijo que presentó su pedido de desvinculación definitiva del remero en la causa por el homicidio de Báez Sosa (19) ante el juez de Garantías de la localidad balnearia, David Mancinelli.

"Creo que las pruebas que hemos presentado y los testigos que aportamos fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo", aseguró el letrado, minutos después del inicio de la tercera jornada de ruedas de reconocimiento, a las que están siendo sometidos desde el jueves últimos tanto el joven y como los diez rugbiers imputados por el homicidio.

Entre los elementos mencionados por Santoro para fundamentar el pedido, figura la filmación del restaurante "La Querencia" de Zárate de la noche del viernes 17 de enero que registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Gesell.

LOS DICHOS DE PABLO VENTURA SOBRE EL "CRUCE" CON LOS RUGBIERS

"Hasta el día de hoy por qué me involucraron, solamente hace cuatro años tuve un cruce de miradas, en el boliche allá de Zárate, Apsara, pero solo fue una cruzada de miradas, nunca nos dijimos nada y nunca más pasó nada. Tampoco fue algo tan grave como para involucrarme en esto, nunca llegamos a pegarnos, ni nada".

El Lapiz Verde móvil info general