Crisis en Chubut: Arcioni aseguró que no va a renunciar

En medio de la crisis que atraviesa la provincia el mandatario negó su renuncia y sostuvo que hay algunos actores políticos que lo quieren "voltear" de su cargo en el Ejecutivo. Además desmintió su relación con Lucia Salazar.

En medio de la crisis que atraviesa la provincia de Chubut y jornada en la que docentes de todo el país convocaron a un paro de 24 horas en "solidaridad" con los chubutenses por el fallecimiento de dos maestras en un siniestro vial cuando regresaban de una protesta, el gobernador Mariano Arcioni aseguró que no va a renunciar.

"Bajo ningún punto de vista voy a renunciar, tuvimos un acompañamiento histórico en las elecciones", señaló en diálogo Radio La Red a la vez que agregó que hay algunos actores políticos que lo quieren "voltear" de su cargo en el Ejecutivo.

"Hay algunas personas de la vieja política que me quieren voltear. Voy a defender mi provincia gobierne quien gobierne", advirtió a la vez que señalo la tristeza por la tragedia de las maestras al remarcar que la provincia esta de duelo por lo sucedido.

Mientras que sobre su solicitud de aumento de salario se defendió señalando: "Mi sueldo es de un poco más de 55 mil pesos y está congelado desde 2017. Hay que compararlo con el salario del resto de los poderes". "Los gobernadores y los ministros no tenemos sueldos dignos. Basta de hipocresía. La hipocresía llevó a que las provincias estén como están", criticó.

Al referirse a la crisis económica que vive la provincia, a la cual le adjudica el retraso en los pagos de salarios a docentes y el cumplimiento de los aumentos acordados antes de las elecciones locales, el mandatario volvió a apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri: "No vamos a  dejar de reclamar al Gobierno Nacional que nos envíen los fondos comprometidos para poder salir de esta crisis. El gobierno nacional se comprometió a aportar cerca de 2000 millones de pesos para pagar los salarios docentes y al día de hoy depositó, a cuentagotas, 1127 millones".

Por último el periodista Eduardo Feinman le consultó sobre su romance con Luciana Salazar: "Usted, a nivel nacional, no era muy conocido, era vicegobernador de Das Neves, con un bajo perfil. Pero usted fue conocido a nivel nacional cuando empezaron los rumores de Luciana Salazar. A partir de ese momento, empezaron a gestarse algunas cuestiones complicadas. ¿Es consciente de eso?".

"Claro que soy consciente. Primero, desmiento absolutamente lo que se ha inventado (sobre la supuesta relación amorosa con Salazar), como también se ha inventado otro tipo de cuestiones en cuanto a romances y demás. La verdad es que no le doy ninguna importancia", respondió.

Diarios Argentinos