Crisis en la educación bonaerense: se electrocutó un docente

Este hecho ocurrió a 2 semanas de la tragedia de Moreno, en la que fallecieron por una explosión producto de un escape de gas la vicedirectora de una escuela y un auxiliar. El FUD se movilizará el miércoles.

Un docente de la escuela especial N.° 516 de la localidad platense de Melchor Romero, identificado como Alejandro Tosseti, de 44 años, se electrocutó esta mañana y debió ser atendido por el SAME y trasladado al Hospital Italiano. Este hecho ocurrió a tan solo dos semanas de la tragedia de Moreno, en la que fallecieron por una explosión producto de un escape de gas la vicedirectora de una escuela y un auxiliar, y evidencia la crisis de infraestructura en los establecimientos educativos provinciales.

El titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata, Enrique Rifourcat, en diálogo con TN explicó: “El docente trató de mover un mueble luego de ingresar por una ventana”. “El mueble era de metal, cuando lo acomoda ahí recibe la descarga”, precisó, y agregó: “Nos llamaron y cuando llegó la ambulancia lo revisaron. No tuvo pérdida del conocimiento, dificultad respiratoria, ni nada por el estilo. Estaba todo normal, como era un problema laboral, se fue al Hospital Italiano por una cuestión de la ART”.

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, expresó en declaraciones a C5N su preocupación por la situación de las escuelas bonaerenses, luego de confirmar que el docente damnificado “está fuera de peligro”. "En La Plata hay más de 70 escuelas sin clases. No hay autoridad del Consejo Escolar que reaccione, tampoco autoridades provinciales. Les pido a (Director General de Cultura y Educación, Gabriel) Sánchez Zinny y a la gobernadora (María Eugenia) Vidal que se ocupen de resolver esta crisis que hay en las escuelas bonaerenses".



En este contexto, el Frente de Unidad Docente (FUD) de la Provincia de Buenos Aires anunció que se movilizarán el próximo miércoles a las 11 desde Plaza Moreno hacia la Dirección de Cultura y Educación bonaerense para reclamar por la crisis en infraestructura y los comedores escolares de la Provincia.


San Martín móvil