Crisis textil: confirmaron el cierre de Calzados Catamarca

“Esta situación era insostenible, luché hasta lo último, pero ya no hay vuelta”, sostuvo el titular de la Asociación Obrera Textil de Catamarca, Jorge González, quien responsabilizó al Gobierno nacional.

El titular de la Asociación Obrera Textil de Catamarca, Jorge González, confirmó este mediodía que la fábrica Calzados Catamarca cerrará de manera definitiva luego de 30 años de actividad en la provincia y son 170 los trabajadores que quedarán desocupados. “Ya era insostenible la situación”, lamentó.

“Esta noticia es muy mala, era lo que se venía adelantado. Vamos a tener 170 obreros afuera. Esta situación era insostenible, luché hasta lo último, pero ya no hay vuelta. Me hubiera gustado equivocarme”, sostuvo González en declaraciones a Radio Valle Viejo.

“Acá hay un poco de todo, desde un tipo que compró las acciones de Calzado al que no le interesan las plantas de La Pampa, Catamarca y parte de Tucumán, pero principalmente las malas políticas llevadas a cabo desde el Gobierno nacional”, señaló el gremialista, quien, luego de calificarlos de “insensibles”, expresó: “Ellos dicen y aseguran que la política económica que llevan adelante es la mejor y este es el resultado”.

Y cerró: “Estamos trabajando a brazo partido con el Ministerio de Trabajo de la Nación explicándoles a estos señores que tenemos en el Gobierno nacional que la gente va a salir a la calle a cagarse de hambre, porque en Catamarca tenemos un altísimo índice de desocupación, acá la gente no sale de la fábrica y encuentra un trabajo al otro día”.


Diarios Argentinos