Cristina declaró ante Ercolini y dijo que es "una maniobra del Gobierno"

La ex presidenta se presentó ante el juez en los tribunales de Comodoro Py, aunque no respondió preguntas. Luego, dijo que la causa fue armada para "tapar el desastre económico" del macrismo.

En medio de un fuerte operativo judicial, la ex presidenta Cristina Fernández declaró hoy en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco de la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez y denunció "una maniobra del actual Gobierno". 

"Es una maniobra regional y del actual Gobierno que trata de tapar el desastre económico y social que hoy tiene la Argentina", disparó la ex mandataria ante los medios luego de declarar ante el juez Julián Ercolini.

Cristina calificó la causa por la cual fue citada como un "disparate mayúsculo" y como una "maniobra formidable de persecución política". "Es una maniobra de formidable de persecución política y hostigamiento mediático. No es original, lo vemos en Brasil con Lula y tiene como destinatarios a quienes representamos los procesos de inclusión social", consideró. 

Acompañada por varios dirigentes del Frente para la Victoria y miles de militantes, señaló que ella no "decidió" las obras públicas, pidió una "auditoría completa" y apuntó contra el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, uno de los principales beneficiarios de licitaciones. 

Además, la ex presidenta aseguró que hay una estrategia detrás de las causas judiciales para que el kirchnerismo no pueda participar en las próximas elecciones. "Buscan proscribirme, lo dicen claramente los dirigentes opositores, alguna denunciadora profesional de la oposición lo dice directamente. Yo creo que buscan la proscripción de un movimiento político", señaló.    

Cristina acusó a Bonadio que querer allanar su casa

Anoche, a través de Twitter, contó que fue alertada sobre un allanamiento en su casa de Río Gallegos ordenada por Claudio Bonadio y acusó a los magistrados por una "sincronización asombrosa". 

"Acabo de aterrizar en aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera. ¿Qué pasa? 'Están poniendo que Bonadío quiere allanar tu casa de Gallegos mañana en Río Gallegos, para tapar el peor momento de Macri'. El operativo será mañana a primera hora. ¿Será cierto? Revelaría una sincronización asombrosa con el juez Ercolini que, justamente, me citó a indagatoria mañana a las 10 am", escribió en su cuenta oficial.

La ex mandataria será indagada por Ercolini luego de los dictámenes de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques respecto los presuntos privilegios que habría tenido Báez para ser adjudicatario de los emprendimientos y cobrarlos en tiempo récord.  

"La persecución, y la saña con que la misma se lleva adelante es: sin límites e inédita desde la vuelta a la democracia", acusó la ex presidenta, y agregó: "Creerá Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas. De las instituciones mejor ni hablar".

La Cámpora y otras organizaciones políticas y sociales kirchneristas convocan a la militancia a reunirse a partir de las 9 en la intersección de Antártida Argentina y Letonia, en el barrio de Retiro.

De cara a la declaración de mañana, el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, le solicitó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que incremente las medidas de seguridad en las afueras del edificio de tribunales "en cumplimiento de las normas vigentes".

Realizaron pericias para conocer la valuación de los inmuebles de Cristina Fernández de Kirchner

La Justicia federal realizó este lunes por la mañana operativos en cinco propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner en Santa Cruz con el objetivo de "tasar" los inmuebles.  

Según indicaron fuentes del juzgado de Claudio Bonadio, se trata de "peritajes" dispuestos "hace tiempo" para obtener una "tasación de las propiedades".

Trascendió que las tasaciones se realizaron en la casa particular de la mandataria, de Mascarello 441 de Río Gallegos, así como en: Mariano Moreno 882 y Alvear 391, de la misma ciudad, en el hotel La Aldea ubicado en calle Güemes 95 de El Chaltén y la Manzana 670 de El Calafate.

Este domingo, la ex presidenta alertó a través de una red social que el juez Bonadio tenía la intención de "allanar" su casa de Río Gallegos en momentos en que ella se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para declarar ante el magistrado Julián Ercolini.






Diarios Argentinos