Cristina pidió al Senado que autorice los allanamientos

La expresidenta aceptó el pedido del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos pero sostuvo que esto "no implica convalidar la irracionalidad de la medida".

La expresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner le manifestó este martes a la Cámara Alta a través de una nota que no tiene "ningún inconveniente en que el cuerpo autorice" los allanamientos solicitados por el juez federal Claudio Bonadio.

De cara a la sesión prevista para este miércoles, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, presentó la nota de la exmandataria en la reunión de jefes de bloque que se realiza este martes.

"Le he pedido al presidente de mi bloque que, en la reunión de labor parlamentaria convocada para el día de la fecha, comunique al resto de los jefes y jefas de bloque que, a esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio", expresó la senadora.

No obstante, aclaró que "esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos".


Diarios Argentinos móvil