Cruce en las redes por la celebración de una “marcha atrás” en una medida de Cambiemos

“Las mejores medidas de Cambiemos son cuando vuelven atrás lo que ustedes mismos hacen”, aseguró el jefe de Gabinete fueguino, quien cuestionó a los diputados de Cambiemos Stefani y Roma.

El jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, apuntó este martes contra los legisladores nacionales fueguinos de Cambiemos Héctor Stefani y Gastón Roma, quienes festejaron la "marcha atrás" de una medida del gobierno sobre aranceles a la industria de bienes de tecnología. “Las mejores medidas de Cambiemos son cuando vuelven atrás lo que ustedes mismos hacen”, afirmó.

El diputado Stefani utilizó sus redes sociales para anunciar “una gran noticia”. “Después de mucho trabajo y diálogo podemos confirmar una gran noticia: el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación ha modificado el decreto 864/18 demostrando la voluntad de Cambiemos y del Gobierno nacional por sostener los puestos de trabajo en nuestra provincia y acompañar al sector industrial, potenciando con herramientas concretas nuestros recursos naturales logrando un verdadero modelo sustentable en las industrias (…)”, indicó.

“¡Gracias Tito (Héctor Stefani)! Ustedes se ‘equivocan’. Ustedes se ‘arrepienten’. ¿Y querés que los fueguinos festejemos?”,  ironizó el jefe de Gabinete fueguino quien disparó: “Las mejores medidas de Cambiemos son cuando vuelven atrás lo que ustedes mismos hacen”.


El funcionario fueguino también cuestionó la publicación de Roma quien calificó como una “excelente noticia” la modificación del decreto. “Después de mucho trabajo conjunto y diálogo les confirmo que el Ministerio de Producción y Trabajo ha modificado el decreto 864/18, demostrando la voluntad de Cambiemos y Macri por sostener los puestos de trabajo en nuestra provincia y acompañar al sector industrial”, dijo a lo que Gorbacz respondió: “Receta de Cambiemos en Tierra del Fuego para cuidar los puestos de trabajo: firme un decreto destruyendo los puestos de trabajo, derogue ese decreto y festeje el logro”.


Para defender la industria hay que poner el cuerpo como lo hace (la gobernadora Rosana) Bertone. No alcanza con hacer declaraciones en los medios y después tomarse vacaciones. Hay que estar todos los días peleando donde hay que pelear, y atendiendo a la letra chica de cada decreto”, sostuvo el ministro en diálogo con Info 3 Noticias y agregó: “De hecho, fue la misma gobernadora quien identificó en el decreto que esas posiciones afectaban a la provincia”.

Mediante la publicación del decreto 864/18, el Gobierno nacional había dispuesto el 27 de septiembre pasado la reducción de los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias vinculadas a productos de informática y bienes tecnológicos no producidos en la Argentina. Esto fue fuertemente cuestionado por el Gobierno fueguino.

Diarios Argentinos