Cruces por la publicación de fotos de condenados por delitos sexuales

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, cuestionó una medida cautelar que va contra la resolución. "Tenemos que terminar con las interpretaciones a favor de los delincuentes", dijo.

Un juez laboral de Chubut emitió una medida cautelar que prohíbe por el momento la publicación de fotos de condenados por delitos sexuales en la provincia, luego de un amparo presentado por detenidos, y desde el Gobierno provincial salieron a cuestionarlo y confirmaron que apelarán el fallo.

El Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS), presentado por el ministro de Gobierno de la provincia de Chubut, Federico Massoni, consta de una base de datos online que estará en soporte web y en una aplicación para celulares donde se publicarán las imágenes, la identidad, los antecedentes penales y la jurisdicción de los condenados por violación.

Pero ahora el magistrado local, de apellido Coñi, detuvo la resolución. "Me parece una grave falta y hay que terminar con las interpretaciones que se hacen a favor de los delincuentes y empezar a establecer interpretaciones de las normativas a favor de la sociedad", denunció Massoni, en diálogo con el medio local ADNSur.


"Hay que terminar con las interpretaciones que se hacen a favor de los delincuentes y empezar a establecer interpretaciones a favor de la sociedad"


En ese sentido, sostuvo: "A la ciudadanía le interesa tomar las previsiones necesarias del caso si sabe que un abusador tiene salidas transitorias y está viviendo en la esquina de su casa".

Por eso, el funcionario anticipó que el próximo lunes realizarán la apelación.  "Apelaremos esta medida cautelar. La aplicación ya está lista para funcionar, tenemos todas las fotos y características cargadas", explicó.

Diarios Argentinos