Cuadernos: el juez Bonadio aceptó a José López como arrepentido

El magistrado dio el visto bueno para que el testimonio del exsecretario de Obras Públicas se sume al expediente, tras contrastar los datos que aportó en su declaración con el fiscal Stornelli.

El juez Claudio Bonadio homologó este viernres el acuerdo con el exsecretario de Obras Públicas José López para que sea un imputado colaborador en la causa que investiga coimas en el Ministerio de Planificación tras la aparición de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado dio el visto bueno para que el testimonio de López se sume al expediente, tras contrastar los datos que aportó en su declaración con el fiscal Stornelli.

Vale recordar que este jueves, el exsecretario de Obras Públicas amplió su declaración indagatoria ante el magistrado en la causa por presuntas coimas. El otrora funcionario kirchnerista brindó detalles sobre un sistema de recaudación ilegal que lo tuvo a él como protagonista llevando bolsos con dinero en el recordado episodio del convento de General Rodríguez.

Según fuentes judiciales consultadas por la agencia NA, López también se refirió a lo que él conoció de primera mano sobre el sistema ilegal de recaudación de fondos en obra pública y también aportó detalles sobre otras irregularidades.

Actualmente, el exfuncionario está detenido por enriquecimiento ilícito pero no en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Centeno. Ante Bonadio, López se refirió otro vez a los temores por su seguridad y la de su familia, reiteró su interés de permanecer en el programa de protección de testigos.

Diarios Argentinos