Causa de los Cuadernos: Bonadio ordenó liberar a un exfuncionario de Santa Cruz

Se trata del exsecretario de Hacienda Juan Manuel Campillo, quien aportó datos sobre el supuesto lavado de dinero durante el kirchnerismo. Estaba detenido desde el 20 de noviembre.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó liberar este viernes al exsecretario de Hacienda de la Provincia de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, quien aportó datos sobre el supuesto lavado de dinero durante el kirchnerismo en el marco de la Causa de los Cuadernos.

El exfuncionario, que estaba detenido desde el 20 de noviembre, fue señalado por otros imputados colaboradores como la persona que asesoró a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, para sacar de los Estados Unidos dinero de las ventas de propiedades que el supuesto testaferro del matrimonio tenía en Miami y Nueva York.

Tras permanecer un poco más de dos meses detenido, el también extitular de la de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) durante el gobierno anterior consiguió ser excarcelado varios días después a la homologación de su acuerdo de arrepentimiento por parte de Bonadio, luego haber ampliado su confesión como imputado colaborador.

Con este fallo del magistrado que entiende en la causa, Campillo quedará en libertad bajo caución curatoria, entre otros requisitos, bajo la promesa de apersonarse a los Tribunales cada vez que le fuera solicitado.

Diarios Argentinos móvil