Cuadernos: Bonadio no investigará a Máximo Kirchner

El juez federal rechazó investigar el supuesto financiamiento ilegal de La Cámpora y remitió la causa a sorteo, para que otro magistrado la lleve adelante.

La investigación sobre el supuesto financiamiento ilegal de La Cámpora en el marco de la causa de los cuadernos no será investigado por el juez federal Claudio Bonadio. El magistrado rechazó ocuparse del tema y remitió la causa a un sorteo, para que sea otro juez el que la lleve adelante.

Según informaron fuentes judiciales, el juez tomó la decisión luego de completar las indagatorias de Kirchner, los diputados nacionales por el Frente para la Victoria Eduardo De Pedro y Andrés Larroque, el exsecretario de Justicia Julián Álvarez y el legislador provincial por el Frente Amplio Justicialista de Buenos Aires José Ottavis, entre otros imputados en la causa.

La investigación por el supuesto financiamiento ilegal de la organización kirchnerista surgió a partir de la declaración que realizó, en calidad de arrepentido, el exsecretario de Obras Públicas, José López. 

En su testimonio, el exfuncionario también complicó a Máximo y sus aliados políticos la declaración de Martín Larraburu, quien fue secretario del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. 

Diarios Argentinos móvil