Cuadernos: Bonadio procesó a tres exsecretarios de CFK

El juez federal procesó con prisión preventiva a Daniel Álvarez, Raúl Copetti y Roberto Sosa en el marco de la causa que investiga el pago de coimas en la obra pública.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a tres exsecretarios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos que investiga el presunto pago de coimas para la adjudicación de obra pública. Se trata de Daniel Álvarez, Raúl Copetti y Roberto Sosa, y en la misma situación quedó el exjardinero Ricardo Barreiro. 

El magistrado adoptó la misma medida sobre Fabián Gutiérrez, con prisión preventiva que no va a cumplir porque es considerado "imputado colaborador".

En su resolución, Bonadio procesó a los tres excolaboradores y les fijó embargos que van hasta los 3 millones de pesos para el tesorero Copetti y de 2.700.000 pesos para otros acusados, como el caso de Barreiro.

El juez consideró para acusar a todos ellos los dichos de Sergio Velásquez, piloto del fallecido expresidente Néstor Kircchner, quien aludió a viajes de Muñoz con valijas y bolsos en el avión presidencial.

Además, ordenó investigar si hubo "malversación de caudales públicos" a raíz de testimonios que aludieron a la costumbre de usar aviones de la Presidencia de la Nación para llevar los diarios nacionales a Río Gallegos durante el kirchnerismo.

Diarios Argentinos móvil