Causa cuadernos: se cayó un pedido de prisión preventiva contra Paolo Rocca

El fiscal Germán Moldes no convalidó un dictamen de sus pares Stornelli y Rívolo en el marco de la causa por coimas. Con el dictamen se beneficia también el exjefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Germán Moldes, fiscal ante la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, decidió no respaldar el pedido de prisión preventiva que pesaba sobre el CEO de Techint, la empresa privada más grande del país, en el marco de la causa por coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

Junto con Rocca, la decisión de Moldes beneficia al exjefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina; a su exasesor, Hugo Martín Larraburu y a los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda.

El fiscal presentó hoy el dictamen a la Sala I de la Cámara Federal donde rechaza el pedido de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo. "Entiendo que no hay riesgos procesales que conminar con una detención preventiva", asegura Moldes. Y agrega: "los antecedentes de su participación y sujeción al proceso no permiten inferir que en el futuro no se someterán a las obligaciones del mismo o a las impuestas por el juez de la causa".

Por otro lado, el magistrado sí sostuvo el recurso para que se confirme el procesamiento de Rocca como miembro de una asociación ilícita en el marco de la causa de los Cuadernos. De esta manera, Moldes, agravó el delito de dádiva a cohecho.

Diarios Argentinos