Cuadernos: conflicto familiar y un nuevo empresario detenido

Se trata de Alberto Taselli. Fue implicado por su propio hermano, Sergio, quien aparece mencionado en las anotaciones del chofer Centeno y fue arrestado el martes. ¿Por qué lo involucró?

El empresario Alberto Taselli fue detenido hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos, acusado de participar del supuesto pago de coimas a exfuncionarios kirchneristas para ser beneficiados como contratistas de obra pública. 

Se trata del hermano de Sergio Taselli, arrestado este martes, dueño de la empresa encargada de la concesión de la línea San Martín del ferrocarril y de la mina de Río Turbio, en Santa Cruz. Por esta última existe una causa paralela que investiga la presunta desviación de fondos y que generó el desafuero de Julio de Vido. 

Resultado de imagen para taselli

Sergio Taselli

Sergio y Alberto Taselli aparecen mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta. Según las anotaciones, el primero de ellos habría entregado dinero en 2013 a Nelson Lazarte, por entonces secretario privado del número dos de De Vido en el Ministerio de Planificación. 

Pero en su declaración, Sergio, dueño de empresas alimenticias y de las metalúrgicas Aceros Zapla y Materfer, implicó a su hermano, con quien dijo tener una pésima relación, señaló el diario La Nación. De acuerdo a su testimonio, la dirección que aparece en los cuadernos (Wernicke 573, Boulogne) pertenece a Alberto y no a él. 

Incluso, presentó ante el juez actas para comprobar denuncias contra la familia de su hermano por supuesta usurpación de esa propiedad. A pesar de eso, Sergio continúa detenido, pero ahora se sumó su familiar. Bonadio deberá constatar sus testimonios y descubrir quién miente. 

Diarios Argentinos móvil