Cuadernos: detuvieron a un exsecretario de Cristina

Se trata de Isidro Bounine, que fue señalado por Juan Manuel Campillo, el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, que hoy homologó su acuerdo de colaboración con el juez Bonadio.

Isidro Bounine, ex secretario de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido esta tarde en el marco de la causa de los cuadernos, que investiga el pago de coimas a exfuncionarios por parte de contratistas de la obra pública.

Bounine fue apresado cuando salía de un garaje ubicado en pleno centro porteño y este jueves podría ser trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py para ser indagado. En 2005, Bounine fue designado como secretario de la Casa Rosada y fue parte del equipo que trabajó con la expresidenta.

Apenas unos instantes antes de que se produjera la detención de Bounine, Bonadio había homologado el acuerdo de colaboración alcanzado por el ex secretario de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo y los fiscales de la causa de los cuadernos.

Campillo señaló a Bounine como la persona que lo presentó ante Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner, para iniciarse en el supuesto lavado de dinero.

La defensa del exfuncionario kirchnerista ya solicitó su excarcelación por lo que se espera que en las próximas horas recupere su libertad, tal como ocurrió con los demás imputados que se convirtieron en "colaboradores".

De acuerdo con los consignado por fuentes judiciales con acceso a la causa, a partir de la declaración de Campillo, el juez Bonadio hizo lugar a una batería de medidas solicitadas por la fiscalía y que algunas de ellas podrían derivar en nuevas detenciones.

Diarios Argentinos móvil