En medio del escándalo de los cuadernos, Macri se mostró con Paolo Rocca en Vaca Muerta

El presidente recorrió el yacimiento junto al CEO de Techint, empresa involucrada en la causa que investiga la corrupción el obra pública, y se refirió a la situación que atraviesa el país: "Estamos atravesando tormentas, pero no vamos a parar".

En medio del escándalo por la causa de los cuadernos, el presidente Mauricio Macri se mostró este mediodía con Paolo Rocca, CEO de Techint, empresa involucrada en la investigación de las coimas en la obra pública.

El mandatario visitó el yacimiento Vaca Muerta e hizo una recorrida junto al empresario, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro de Energía, Javier Iguacel; su par de Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis.

"Necesitamos sacudirnos y darnos cuenta de todo lo que podemos ser capaces de hacer. Y hacerlo a pesar de todas las tormentas que seguimos cruzando. Seguimos enfrentando problemas propios y del mundo", enfatizó el presidente en su breve discurso. 

Y agregó: "Y no vamos a parar hasta que desde acá, de Vaca Muerta, exportemos 30 mil millones de dólares en gas y petróleo. Y lo más importante, que hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo".

Macri prometió, además, que una vez que el yacimiento de Vaca Muerta comience a producir, junto a otros emprendimientos, permitirá que la Argentina tenga “la energía más barata del mundo” y que pueda exportar a otros países.

En ese sentido, agregó: “Hace dos años y medio estábamos al borde del colapso energético”, pero que con “el cambio de reglas, este verano vamos a comenzar la primera exportación de gas a Chile después de muchos años, y aspiramos a abastecer a todo el mundo”.

Diarios Argentinos móvil