Cuadernos: Máximo pidió las declaraciones de los arrepentidos

El diputado nacional y referente de La Cámpora se presentó esta mañana en el despacho de Bonadio. El juez debe resolver si lo acusa como integrante de la supuesta asociación ilícita o como "jefe", al igual que a Cristina.

El diputado Máximo Kirchner presentó un escrito en el que pidió su sobreseimiento al rechazar el cargo por asociación ilícita del que se lo acusa en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El hijo de la ex presidenta fue indagado este martes por el juez Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py. El acto fue muy breve, unos 40 minutos, y tras presentar un escrito se retiró.

Acompañado por su abogado Carlos Beraldi, Máximo pidió tener acceso a las constancias de los registros de las declaraciones de los arrepentidos. Pero el problema es que las mismas no se habrían grabado, trámite que sería obligatorio.

Máximo, junto con otros referentes de la agrupación kirchneristas, fue nombrado por el exsecretario de Obras Públicas José López, uno de los implicados que ingresó al programa de testigos protegidos.

"La organización de La Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez y De Pedro tenían peso, Máximo lo manejaba más con el teléfono, y a Axel Kicilloff, si bien estaba dentro del grupo, lo veían como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina", dijo en su declaración el exfuncionario. 

Está acusado de ser parte de una asociación ilícita que montó un sistema de recaudación ilegal y por el cual ya fuera procesada como "jefa" de la misma su madre, la expresidenta Cristina Kirchner.

El legislador llegó a las 11 a los Tribunales de Comodoro Py. Allí lo esperaba su amigo y también diputado Andrés "Cuervo" Larroque. Máximo Kirchner deberá estar cara a cara ante Bonadio, quien lo citó luego de que fuera mencionado en su declaración por el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López.

Tras la declaración de Máximo, Bonadio decidirá si lo acusa de ser integrante de la supuesta asociación ilícita, o si, al igual que su madre, es señalado como uno de los "jefes". 

Diarios Argentinos móvil