"Cuarentena administrada": ¿qué actividades se agregan?

El presidente Alberto Fernandez anunció anoche la extensión del aislamiento hasta el 26 de abril inclusive. Si bien dijo que "prácticamente" seguirá todo igual, detalló que las gomerías, mecánicos y bancos son los nuevos exceptuados.

El presidente Alberto Fernández anunció anoche la extensión el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus en los mismos términos en los centros urbanos y grandes ciudades hasta el 26 de abril, inclusive.

Sin embargo, durante la conferencia que brindó desde Olivos, señaló que entramos en una segunda etapa de la cuarentena, que llamó "cuarentena administrada". El mandatario dijo que en las grandes ciudades seguirá "prácticamente" todo igual, pero reveló que hay tres nuevas actividades exceptuadas.

Se trata de las gomerías que servirán para prestarle servicio a las ambulancias y autos de trabajadores exceptuados de cumplir el aislamiento. En la misma línea, la segunda actividad exceptuada mencionada por Alberto Fernández son los talleres mecánicos.

La tercera excepción es la reapertura de bancos que prestarán un servicio limitado ya que solo atenderán a quienes hayan sacado turno de forma previa.

Además, aunque no aclaró desde cuándo, el jefe de Estado decidió consensuar con los gobernadores que se empiecen a liberar algunas actividades y/o zonas específicas para "administrar" la cuarentena en las provincias donde hay baja circulación del virus. "Pequeños pueblos, muy rurales que no registran casos y hacen su vida internamente y no tiene sentido mantenerlos aislados porque no se conectan con el afuera".

"Nadie sabe cuando va a terminar este martirio. La única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo", insistió antes de confirmar que seguirá el aislamiento y contar que a través de una aplicación pueden seguir a las personas que llegaron del exterior.

Estas personas residen, en su mayoría, en el área metropolitana de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco, donde hay más casos positivos y víctimas del Covid-19.

Diarios Argentinos