Cuarta ola en Europa: Quirós advirtió a quienes no se han vacunado

El ministro de Salud porteño enfatizó en la importancia de tener el esquema de vacunación completo para evitar que la situación se agrave en Argentina y afirmó: “Debemos prepararnos y prevenir".

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós se refirió al preocupante rebrote de coronavirus en Europa y advirtió sobre la importancia de la vacunación para evitar que la situación empeore. 

El funcionario porteño sostuvo en conferencia de prensa que la situación epidemiológica de la Argentina y puntualmente de CABA, no se puede comparar de manera lineal con la de Europa. En este sentido, explicó que actualmente los países europeos tienen dificultades con su grado de inmunidad "porque tiene una campaña de vacunación muy precoz que cumplió el período de seis meses".

En este contexto, Quirós puntualizó: “Para evitar olas de gran magnitud de casos graves y mortales, hay dos elementos: vacunación y cuidado de las personas (uso de barbijo en espacios cerrados y ventilación).

En esta línea puntualizó que en el caso de Europa, presentan "un grupo de personas que no se han vacunado, por lo que sus tasas de inmunidad son bajas". Además descendieron los cuidados y usos de barbijos y estar en una época de frío”, y enfatizó “la comparación no es lineal pero por supuesto que esto no quiere decir que no debamos prepararnos y prevenir". 

Asimismo el ministro afirmó que "en la Ciudad hay una tasa de vacunación muy alta" que está llegando al 80 % de los porteños con dos dosis y el 90 % con dos dosis, "lo que es un valor muy alto". De esta manera resaltó que "el 85 % de la población no solo se ha vacunado sino que aún tiene anticuerpos contra el COVID-19".

En tanto el Quirós manifestó: "Por el grado de vacunación que tenemos la mayoría de los positivos que hay en la Ciudad son leves con pocos síntomas o sin síntomas y la mayoría de los enfermos con cierta gravedad son del grupo de personas que habían decidido ni vacunarse", y volvió a subrayar en la importancia de la vacunación para evitar que los contagios sean graves.

Además, si bien descartó nuevas medidas de restricciones, hizo hincapié en  mantener el protocolo de ingreso de solo extranjeros que tengan el esquema completo de vacunación. 



Diarios Argentinos