Cumbre de la Celac: Macri apuntó contra las llegadas de Maduro y de Díaz-Canel

“En estos días la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba”, escribió el expresidente en su cuenta oficial de Facebook.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó la llegadas del mandatario venezolano Nicolás Maduro y del presidente cubano Miguel Díaz-Canel al país en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará desde el martes en Buenos Aires.

“En estos días la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba”, escribió Macri en su cuenta oficial de Facebook.

Y agregó: “La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”.

El exmandatario señaló que “Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina” y que “así lo recuerdan cada día los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país, que tuvieron que abandonar antes a sus familias, amigos, colegas, vecinos y  compatriotas”.

“La bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”, opinó.

Asimismo, consideró que “antes de fin de año este gobierno terminará” y que “las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia”.

En tanto, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad durante el macrismo, Patricia Bullrich, hizo una presentación ante una oficina local de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos para pedir por la captura de Maduro.

“Hay un pedido de captura a Nicolás Maduro por la participación en el Cartel de Los Soles”, sostuvo la dirigente opositora en un programa radial.

Y agregó: “Si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura, para ser extraditada a los Estados Unidos”.

Diarios Argentinos