Cuándo y a qué hora jugará la final la selección argentina de basquet

Tras los grandes triunfos ante Serbia y Francia, el equipo del "Oveja" Hernández se medirá ante España este domingo. Por la diferencia horaria con China, será temprano. ¡Todos a levantarse!

"Quizás para otros es una sorpresa. Pero Argentina es un muy buen equipo y lo está demostrando". Las palabras pertenecen a Facundo Campazzo, el base de la selección de basquet que llegó al Mundial de China con el objetivo de competir y terminará jugando la final este domingo ante España, a las 9 de la mañana.

La soberbia actuación del equipo terminó con un 80 a 66. El rival de la semifinal era Francia, una de las selecciones candidatas que había ratificado ese título en los cuartos de final, cuando dejó atrás nada más ni nada menos que a Estados Unidos, sin demasiadas estrellas de la NBA.  

Pese a que no figuraba como uno de los grandes candidatos, la selección argentina, con Luis Scola como bandera, el único "sobreviviente" de la recordada Generación Dorada, tenía mucha fe en que podía hacer una gran copa del mundo. Idea que se fue consolidando a medida que pasaron los partidos y tuvo su estocada clave contra la dura Serbia, en un triunfo al que los medios del mundo tildaron de "sorpresivo". 





Imagen


Lo cierto es que el equipo de Sergio "Oveja" Hernández encontró jugadores en altísimo nivel, como los propios Campazzo y Scola, Nicolás Laprovittola, Julian Guarino o Federico Delía. Eso en el marco de un increíble juego colectivo, con una férrea defensa que dejó completamente deslucidas a las estrellas francesas, que no pudieron reaccionar en ningún momento del partido. 


Imagen


Así, la nueva generación sorprendió a todos, quizás incluso también a ellos mismos, a pesar de que no nunca dudaron de lo que podían lograr en este torneo. Pero la hazaña no estará completa hasta el domingo, cuando la selección tenga una dificilísima parada ante España, que le ganó a Australia en un partido alucinante, luego de dos tiempos extra en los que terminaron igualados. 


La final 

Argentina vs. España

Sede: Pekín

Día: domingo 15 de septiembre 

Horario: 9 hs (argentina)

Televisación: TV Pública, TyC Sports, DirecTV y DeporTV.




El Lapiz Verde móvil info general