Día de la Lealtad: el Gobierno canceló el acto del 17 de octubre

Desde Casa Rosada consideraron que el acto del domingo iba a competir con los festejos por el Día de la Madre.


El Gobierno Nacional planeaba un acto para el 17 de octubre por el Día de la Lealtad peronista en el cual el presidente Alberto Fernández iba a ser el único orador, pero el evento fue suspendido. Según comentaron en la Rosada, porque coincidía con el día de la madre y por ese motivo se decidió hacer lo mismo que había hecho la CGT, postergar para el lunes 18 el festejo del "Día de la Lealtad".

La movilización de la CGT será masiva pero no tendrá oradores. Los gremios encargados de la organización ya determinaron el recorrido de la marcha que saldrá de la avenida Independencia hasta el Monumento al Trabajo, ubicado en las avenidas Paseo Colón. Ese día, además de los gremios que conforman la central sindical, también participarán los movimientos sociales y la militancia del peronismo y las fuerzas políticas aliadas al Frente de Todos.

Las columnas se movilizarán por avenida Independencia, pasarán por frente al Monumento al Trabajo y continuarán hasta la avenida Belgrano por donde continuarán hasta desconcentrarse. Ayer, los organizadores se sorprendieron con la decisión del gobierno de suspender el acto del domingo, pero aseguraron que "es mejor tener un solo acto. Eso nos garantiza una mayor cantidad de participantes", indicaron.

La idea de la Casa de Gobierno en un primer momento era realizar un acto en un estadio y con una participación de unos 4000 invitados especiales. Estos serían gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, todos representantes del peronismo donde el presidente Alberto Fernández sería el único orador. Ahora, según trascendió, el domingo se dará a conocer un video con un mensaje del Fernández, a la sazón presidente también del partido Justicialista.

De todas formas, el domingo habrá una movilización, pero a Plaza de Mayo. Será a partir de las 16 y el encuentro fue convocado por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini. En las redes sociales es posible ver también convocatorias para concentrarse ese día frente a la Casa Rosada.


Diarios Argentinos