Dan de baja unas 600 jubilaciones a extranjeros en Misiones

El jefe de la Udai de Posadas, Marcelo Julien, confirmó que el motivo de la quita de este beneficio es que estas personas “nunca vivieron en Argentina”a pesar de haberlo declarado bajo juramento.

El jefe de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Posadas, Marcelo Julien, confirmó esta mañana que la Coordinación Operativa de Riesgos de la Anses dio de baja “alrededor de 600 jubilaciones”  en el operativo de fronteras. El motivo de la quita de este beneficio es que estas personas “nunca vivieron en Argentina”.

“En los países vecinos no se pueden jubilar con la misma ‘facilidad’ que en Argentina”, sostuvo Julien en diálogo con Radio Continental y explicó: “Habiendo residido en Argentina sin importar la nacionalidad nuestra ley permite la jubilación”. “En la ‘compra’ de moratoria ellos declararon bajo juramento que residían en nuestro país pero se demostró que no y se le dio de baja”, sintetizó.  

Al ser consultado acerca de si estas jubilaciones fueron otorgadas por falta de control o con alguna intencionalidad política, el titular de la Udai de Posadas descartó ambas hipótesis y aseguró que el “sistema” lo permitía. “Declarando bajo juramento que habían residido en Argentina alcanzaba para recibir la jubilación, ahora es necesario agregarle pruebas a esa declaración jurada”, reveló.

Por último, Julien relativizó el número de jubilaciones dadas de baja y señaló: “No tengo el número exacto de toda la provincia pero Anses maneja un número cercano a los 600”. “Es un número ínfimo”, sostuvo si se lo compara con los 7 millones de personas jubiladas en el país.


Diarios Argentinos