De Narváez tras la reunión con el presidente: “Se habló con total apertura de ambas partes”

El empresario se refirió al encuentro que tuvieron en Casa de Gobierno y resaltó la predisposición del Gobierno: “No fue una reunión para una foto, el Presidente pidió sinceridad sin reparos y así fue”.

Luego de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con empresarios, Francisco De Narváez expresó: “Yo salí muy entusiasmado, le creí al señor Presidente”. 

El Presidente mantuvo una reunión en el salón Eva Perón de Casa de Gobierno con los empresarios nacionales más influyentes en donde analizaron estrategias a futuro y evaluaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que permita la producción y reactivación económica. 

En este contexto, el empresario De Narváez celebró la predisposición del Gobierno nacional en avanzar en políticas consensuadas con el empresariado, la dirigencia política y sindical.

"Fue una reunión muy buena porque como argentinos y empresarios que queremos que a la Argentina le vaya muy bien sabemos que no va a ser de la noche a la mañana sino un proceso, escuchar al señor presidente desde una convocatoria que no fue para sacar una foto y, cómo dicen nuestras abuelas, fue a calzón quitado, es muy positivo", señaló De Narváez. 

En esta línea, el empresario agregó: "El ambiente fue muy bueno porque la reunión fue excelente. No fue una reunión para una foto, el Presidente pidió sinceridad sin reparos y así fue. Se habló con total apertura de ambas partes. Creo que es muy rescatable, es bueno para los argentinos". 

Asimismo consideró que el Presidente es "un hombre sincero, preocupado, consciente de las virtudes y defectos que tiene la administración nacional y de la necesidad de plasmas en un acuerdo tripartito no excluyente en principio con la dirigencia sindical toda, por supuesto con la política, ojalá la oposición también, y el empresariado Nacional".

Además se refirió a la opinión de la vicepresidenta en relación al acuerdo con el Fondo y contó: "Nos dijo que la Vicepresidenta está de acuerdo con un acuerdo con el Fondo y esto despeja el panorama de la desconfianza, esto es un paso fundamental para que la Argentina comience a hacer un plan de estabilización y desarrollo para todos los argentinos".

Respecto a la inflación, De Narvaéz señaló: "Personalmente no creo que los precios máximos sean la solución a la inflación. El Presidente habló de la inflación, sabe que el problema de la inflación es un problema de costo fiscal. Nuestro pedido fue que el sector privado tiene que volver a considerarse y el éxito tiene que ser la generación de empleos, para invertir hay que ganar plata. Esto se habló y el Presidente está de acuerdo". En este sentido añadió: "Le marcamos una serie de políticas, algunas coincidió y otras no tanto". 


Diarios Argentinos