¿De qué se trata el programa Escuelas a la Obra?

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso en marcha la iniciativa que destinará 800 millones de pesos para realizar 752 obras de reparación y mejoramiento en diferentes colegios de la Provincia.

A un mes para iniciar el ciclo lectivo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este lunes en Merlo el programa "Escuelas a la Obra". ¿De qué se trata?

Según anunció el mandatario provincial, la iniciativa posibilitará "752 nuevas obras que benefician a 818 escuelas", 275 mil estudiantes y 21 mil docentes y auxiliares, con una inversión inicial de 800 millones de pesos que surgen de fondos provinciales y el fondo educativo.

Las obras se centralizarán en focos vitales como agua potable, instalaciones eléctricas, gas y refacciones de cubiertas y sanitarios. Además, el Ejecutivo provincial se comprometió a un "monitoreo permanente y de acceso público" para seguir el desarrollo del plan.




El acto de presentación se llevó a cabo en la Secundaria N° 3 "Crio José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo, ubicada en San Antonio de Padua y, además de Kicillof, contó con la presencia del intendente local y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la secretaria de Educación bonaerense, Lic. Agustina Vila.

"Hoy estamos llenos de alegría y orgullo por presentar este programa frente a estos últimos cuatro años que fueron tan complicados", enfatizó Kicillof al tomar la palabra. En ese sentido, explicó que la infraestructura escolar viene de un "estado de abandono".

"Hay una deuda de casi 1600 millones de pesos en pagos pendientes de obras, en gastos de mantenimiento y en alquileres y servicios básicos", enumeró el mandatario ante la numerosa presencia de público.

En ese sentido, continuó: "No venimos ni a acusar, ni a señalar. Vinimos desde el día 1 a solucionar, partiendo de un diagnóstico y de la realidad. Hoy anunciamos que nos ponemos a reparar las 752 escuelas que tienen riesgo edilicio".

Por último, Kicillof llamó a "los y las intendentes e intendentas a sumarse a este proyecto, dejando de lado los colores políticos, para estar unidos y reparar todo lo que hemos perdido".

Rouvier