De recorrida en Mar del Plata, Urtubey apuesta al desarrollo del turismo

El precandidato a vicepresidente de Consenso Federal continúa con una intensa campaña a pocas semanas de las PASO.

El precandidato a vicepresidente de Consenso Federal y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió esta mañana con el candidato a intendente de Mar del Plata de su espacio, Santiago Bonifatti, y coincidieron en la necesidad de promover la industria del turismo.

“Consenso Federal ofrece propuestas superadoras frente a la situación que vive Argentina. Esa es la gran diferencia ya que kirchnerismo y macrismo no presentan propuestas concretas, solo alimentan una grieta que ellos inventaron y que tanto nos está perjudicando”, sostuvo el gobernador en conferencia de prensa.

“Es una alegría acompañar a Santiago (Bonifatti) y a su equipo en esta iniciativa porque Mar del Plata es patrimonio de todos los argentinos y con políticas públicas podría estar muchísimo mejor. Para eso, se necesita un contexto en Argentina que genere desarrollo y no que apele solo a la tasa de interés que impide que crezca esta industria y cualquier otra”, planteó el compañero de fórmula de Roberto Lavagna.

Luego, Urtubey se refirió a la industria del turismo y señaló: “Por experiencia en mi provincia, conozco la necesidad e importancia de políticas públicas que apoyen al turismo nacional”, y destacó la articulación público-privada como condición fundamental para el desarrollo del turismo refiriéndose al caso de Salta con datos y números para respaldar su exposición.

Por su parte, Bonifatti expuso sobre la propuesta de Consenso Federal sobre turismo al que llamaron: “Volvé a Mar del Plata” que, según aseguró, “tiene como objetivo el desarrollo de una política turística de recuperación de la imagen de la ciudad vinculada a instalar en los turistas la motivación de querer volver”. “Entre otras cosas se trata de fortalecer el calendario turístico de la ciudad y en trabajar para romper la estacionalidad”, dijo.

“Me parecía importante reunirnos con Juan Manuel porque creo que si Roberto Lavagna y él llegan a gobernar, ninguno de estos temas pasarían por alto. Porque son buena gente y gente de laburo”, concluyó el candidato a jefe comunal marplatense.

Diarios Argentinos