Debate por las reelecciones de intendentes en la provincia

“La alternancia es buena en sí misma, no significa querer cortarle la carrera a nadie”, sostuvo el senador Galmarini del FR. Desde el FPV, la senadora Sierra, respondió: “Esta ley es un parchecito”.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer la ley que limita la reelección de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. La norma dispone la renovación periódica de los cargos electivos, podrán renovar sus mandatos sólo una vez de manera consecutiva. La ley también estipula la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios, por lo que no se podrá aspirar a un cargo tomando licencia en otro.

La sanción de esta norma generó repercusiones entre el Frente Renovador (FR), que impulsó la ley junto al gobierno de Vidal, y el Frente para la Victoria (FPV), que no acompañó el proyecto.

El senador provincial bonaerense por el FR, Sebastián Galmarini, en declaraciones brindadas anoche a TN, destacó: "La reforma es revolucionaria, ahora debe promulgarla la gobernadora María Eugenia Vidal. Creemos que la alternancia traerá innovación en la gestión, a lo que debemos agregar calidad de la administración pública".

Galmarini en diálogo con Radio Nacional volvió a referirse hoy a la ley aprobada ayer: "Hace tiempo batallamos contra los que se atornillan en el Gobierno y piensan cómo quedarse a vivir", y remarcó: "La alternancia es buena en sí misma”. A su vez aclaró que esta norma “no significa querer cortarle la carrera a nadie”, y recordó: "Hay municipios nacidos con la democracia que tuvieron siempre al mismo intendente".

En referencia al ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, que fue intendente durante 24 años, y que perteneció al FR, el vicepresidente del Senado bonaerense aclaró: "Othacehé vino al Frente Renovador en un error que cometimos".

La jefa del bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FPV), Magdalena Sierra, relativizó la ley sancionada y sostuvo: "Esta ley es un parchecito", y agregó:"Estamos dispuestos a debatir pero siempre de cara a reformas integrales".


San Martín móvil