Denunció que una maestra se burló de su hijo porque se hizo pis

El hecho tuvo lugar en una escuela de la localidad bonaerense de Hurlingham. La maestra en cuestión habría dicho a micrófono abierto que había un “meado” en la fila del segundo grado. La DGE inició una investigación.

Una mamá denunció que una maestra de la escuela Nº 27 Juan Manuel de Rosas de la localidad bonaerense de Hurlingham se burló de su hijo de 7 años frente al resto de sus compañeros porque se había hecho pis. La Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires (DGE) inició una investigación al respecto.

La denunciante, de nombre Yésica, contó a DyN que su hijo se orinó porque la maestra no le permitió ir al baño. Pero además, al momento de la formación para salir de la escuela, la docente de otro de los grados dijo a micrófono abierto que había un "meado" en la fila, lo que desató las risas y burlas de otros niños.

Al enterarse de lo sucedido, la inspectora de la DGE Ariana Munda informó que iniciarán una investigación interna. Munda precisó que "corresponde actuar en el marco de la ley 10.579 del Estatuto Docente que habla de las faltas" y agregó que las eventuales sanciones "van desde un llamado de atención, hasta un pedido de sumario, que en lo más grave lleva a un cese en la docencia".

A su vez, la vicedirectora del establecimiento, Silvana Calvari, aseguró que la institución recibió a la familia del menor "desde el primer momento", y que están "trabajando en equipo" para que el nene regrese a clases. Sin negar o confirmar la veracidad de la denuncia, sostuvo que la trayectoria de los docentes del establecimiento "no debe verse opacada" por este hecho.

Yésica informó que el hecho ocurrió el miércoles 27 de septiembre, 15 minutos antes de terminar la jornada. El nene le pidió permiso a la maestra de segundo grado para ir al baño pero no se lo concedió y se hizo pis encima. Fue ahí que, cuando todos los alumnos de la escuela estaban formando para salir de la escuela, una maestra de tercer grado dijo a micrófono abierto: “Pobre la señorita de segundo grado que tiene un meado”.

"Cuando mi hijo salió la señorita me dijo que mi hijo había tenido un 'accidente', que se había orinado encima. Pero después mi otro hijo, que va a la misma escuela, pero a cuatro grado, me contó que la señorita de tercero había dicho que había un 'meado' en segundo y todos se rieron", añadió.

Yésica aseguró que su hijo no quiere volver a la escuela por la "humillación que sintió", y reclamó que la maestra "se disculpe públicamente" como “cuando se burló de él”.

San Martín móvil