Denuncian a Larreta por obligar a trabajadores de la línea 147 a hacer campaña

El precandidato a diputado nacional por CABA, Juan Pablo Chiesa, denunció al Gobierno porteño por "malversación de caudales públicos" y “extorsión” al personal del Call Center.

El abogado y precandidato a diputado nacional por CABA de Aptitud Renovadora, Juan Pablo Chiesa, denunció al Gobierno porteño por utilizar para la campaña electoral la base de datos relevados para el operativo de vacunación porteño, y por obligar a los trabajadores del call center a "volantear" para María Eugenia Vidal.

"Los trabajadores del call center están en negro. La empresa que ganó la licitación también es cómplice. Esos trabajadores los fines de semana se ponen la camiseta del PRO y los obligan a militar", expresó en declaraciones radiales Chiesa.

Por consiguiente, el precandidato a diputado afirmó: "El domingo hicimos la denuncia y ya tenemos juzgado asignado. Estuvieron utilizando el número 147, la línea de vacunación, para hacer campaña de Juntos y convocarte a votarlos". 

En tanto Chiesa apuntó a que, "Rodríguez Larreta destinó más de $90 millones para la campaña electoral en las redes sociales” y agregó: “Tenemos ponencias ingresadas en el sumario de trabajadores de la línea 147 que fueron obligados para repartir volantes y usar remeras para la campaña de María Eugenia vidal en la Ciudad de Buenos Aires”.

De esta manera, la justicia federal recibió la denuncia para que se investigue la "malversación de caudales públicos", lo que comprende, la averiguación de si el  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, utilizó para la campaña electoral la base de datos relevados para el operativo de vacunación porteño, informaron fuentes judiciales.

En relación a los trabajadores de la de la línea 147, el abogado caracterizó al hecho como "gravísimo" y señaló que los jóvenes temen perder su su fuente de trabajo, lo cual "lamentablemente va a suceder" ya que "iremos a fondo con la investigación".



Diarios Argentinos