Denuncian caso de “Gatillo Fácil” por parte de la policía de la Ciudad

Un joven de 17 años fue baleado en la cabeza cuando se trasladaba con tres amigos en un auto. La madre denunció que los efectivos de seguridad simularon un enfrentamiento que no existió.

Un adolescente de 17 años fue baleado en la cabeza por un policía de la Ciudad y ahora permanece en estado crítico. Al joven lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto en el barrio porteño de Barracas. 

"Es un caso de ´gatillo fácil´ porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente no está capacitada para andar con un arma", denunció la madre del joven.

Ante esta situación el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informó que los tres policías que participaron del episodio, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se inició un sumario interno para establecer lo ocurrido.

"Se inició un sumario interno a los policías que participaron del procedimiento a la espera de la resolución judicial. Además se los apartó preventivamente de tareas operativas, es decir no están en la calle", explicaron los voceros. 

En tanto el parte médico difundido por el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, indicó que el joven  ingresó con un “deterioro neurológico agudo secundario a herida” y en "estado crítico" procedente del Hospital General de Agudos Dr. José María Penna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento el joven, se encuentra “ventilado mecánicamente” y con “medidas de soporte vital”. Además la madre del adolescente denunció que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.




Diarios Argentinos